Montaje perdigón “FALANGISTA”

Perdigón sencillo de montar para quien empieza y que no falta en la caja de casi ningún pescador y en varios tamaños. Es una artificial que nos puede dar la sorpresa en cualquier río y que se puede montar en distintas variaciones.

Materiales:

Anzuelo: castor 105 bl

Cabeza: plata

Hilo de montaje: negro

Mitad inferior cuerpo: Tinsel holográfico rojo

Cercos: gallo de león  indio acerado

 

Montaje:

PASO 1

Colocamos en el torno el anzuelo con la cabeza adecuada, en este caso optamos por un anzuelo tamaño #16 y un bola tungsteno plus plata de 2,8 mm

 

 

 

 

 

PASO 2

Aseguramos la cabeza con el hilo de montaje para que quede fija en su posición y avanzamos por la tija del anzuelo hasta que lleguemos a la curvatura del mismo

 

 

 

 

 

PASO 3

Colocamos los cercos de la ninfa con 6-8 fibras de pluma de gallo de León acerado. Una vez aseguradas se les dará el largo que creamos oportuno, en nuestro caso más o menos el largo de la tija del anzuelo.

 

 

 

 

PASO 4

Aseguramos el tinsel en la parte inferior de la mosca y subimos por la tija con el hilo de montaje intentando darle la forma cónica característica de este tipo de montaje, pero sin engordarla en exceso.

 

 

 

 

PASO 5

Enrollamos el tinsel pegando las vueltas entre si para que no queden espacios. Lo llevaremos aproximadamente hasta la mitad del cuerpo de la mosca, aseguraremos con el hilo de montaje y cortaremos el tinsel.

Volvemos a subir con el hilo y anudamos

 

 

 

PASO 6

Lo mejor para acabar este tipo de montajes es un barniz de secado UV, bastará unos segundos de luz para que endurezca y nos quede la mosca perfectamente terminada y con mucho brillo y transparencia.